El Poder de los Juguetes STEAM en el Desarrollo Infantil

Los niños con autismo son solo eso: niños. ¡Y quieren jugar!

Sus juguetes no tienen que ser 'juguetes de aprendizaje' elegantes o especiales. Simplemente deben ser juguetes que su hijo disfrute y que sean apropiados para el desarrollo.

Los niños con autismo son solo eso: niños. ¡Y quieren jugar!
Entonces, ¿cuáles son los mejores juguetes para que los niños autistas fomenten esa exploración a través del juego?

Sus juguetes no tienen que ser 'juguetes de aprendizaje' elegantes o especiales. Simplemente deben ser juguetes que su hijo disfrute y que sean apropiados para el desarrollo.

Los juguetes que se encuentran comúnmente en la categoria de preescolares y salas de juegos de niños neurotípicos son los mismos tipos de juguetes que son beneficiosos para los niños con trastorno del espectro autista (TEA).

Los rompecabezas, bloques, pelotas, autos y libros son un gran lugar para comenzar para todos los niños.

Los mejores juguetes para niños con autismo tienen algunos hilos en común. Aquí, algunas pautas para seleccionar juguetes para niños autistas y algunos juguetes sugeridos para probar.

Opte por los juguetes que generen mas interés.

Los niños con autismo pueden interesarse mucho en una cosa, como trenes o dinosaurios.

A veces los padres intentan detener la intensidad del interés de sus hijos, pensando que es un hábito que debe romperse.
Pero el interés es el interés, y debes aceptarlo. Simplemente piense en formas de utilizar ese interés para expandir el juego y el aprendizaje.

Evite los juguetes sobreestimulantes.

Muchos niños con trastorno del espectro autista se sobreestimulan con juguetes electrónicos con muchas luces, sonidos y partes móviles.
Jugar con estos no solo puede provocar un colapso, sino que los niños a menudo también se centran exclusivamente en el juguete y no prestan atención a otros niños o adultos que los rodean.

Piense más allá de la clasificación por edades.

Los fabricantes de juguetes clasifican sus juguetes por edades para que los padres puedan entender qué es apropiado para la edad, tanto desde el punto de vista de la seguridad como del desarrollo.
Pero cuando se trata de juguetes para niños autistas, siempre que no representen un peligro para la seguridad de su hijo, ¿qué pasa si el empaque del juguete dice 5+?
Solo usted sabe qué juguetes son realmente apropiados para la etapa de desarrollo de su hijo.
En pocas palabras: confíe en su instinto y elija juguetes que se adapten a su hijo en el punto de desarrollo en el que se encuentra, teniendo en cuenta la seguridad.

Elija juguetes que no sean incorrectos.

Los juguetes con los que se puede jugar de muchas formas diferentes se encuentran entre los mejores juguetes para niños con autismo.
Son especialmente buenos para los niños que tienen inconsistencias en su desarrollo.

Busque la estimulación sensorial adecuada.

Los niños con autismo típicamente anhelan una entrada sensorial particular.

Algunos gravitan hacia lo táctil (quizás tocar ciertas texturas les calme), mientras que otros prefieren estimular su sistema propioceptivo, que son básicamente las articulaciones y los músculos (girar o saltar puede regular su estado de ánimo).

Limite los juguetes disponibles.

A menudo es problemático tener muchos juguetes disponibles al mismo tiempo. Los recipientes con tapas, armarios o estantes para guardar los juguetes le ayudarán a enseñarle a su hijo a limpiar y a limitar las distracciones.